El restaurante de la semana: Wall 57





Los 'lletons' (mollejas) con alcaparras de Wall 57, la nueva barra de Albert Ventura.

Atención a los conceptos wallismo y barrismo.


 




Comentarios

  1. No logro identificar si son cebollitas o patata lo que acompaña a la molleja: la del fondo me parece cebolla, la otra patata.

    ¿Alguna idea sobre la composición de la salsa o jugo? Me ha parecido un plato más que apetecible, que trataré de reproducir en casa.

    ResponderEliminar
  2. Patatitas, cebollitas, alcaparras, mantequilla negra.Sen-sa-cio-na-les.

    ResponderEliminar
  3. Adquiridas las mollejas, a por Echiré. Otra pregunta, Pau. ¿Recuerdas qué hierbas hay encima de la molleja? ¿Tomillo, perejil?

    ResponderEliminar
  4. Pedro: no lo recuerdo. Buscaré a Ventura y se lo preguntaré. Acabo de hacer un lenguado a la mantequilla y he sustituido las alcaparras por aceitunas de nuestro olivo. Sí, es un olivo solitario.

    ResponderEliminar
  5. Me pongo ahora con ellas. Llevan sumergidas en leche, con algo de sal, toda la noche. Para la mantequilla negra probaré con la recomendación de Modernist Cuisine --a su vez procedente de IdeasInFood--, que agrega un 30% de leche en polvo en el proceso de tostado.

    Ale jacta est, o casi.

    ResponderEliminar
  6. Albert me dice que es perejil. Y cuando las mollejas y las patatitas están bien glaseadas añade un poquito de vinagre.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias a los dos, Pau. Apunto lo del vinagre para la próxima, lo del perejil lo clavé.

    ResponderEliminar
  8. He ido dos veces la semana pasada. Concretamente el pasado miércoles y el pasado sábado noche. Se está muy a gusto. Es un lugar absolutamente recomendable. Hacía falta un restaurante de éste nivel para los que nos gusta la gastronomía y vivimos en Sant Cugat. El jamón, Maldonado, una delicia; el mero con aguacate, la navajas con chop suey, guisantes con cansalada de Maldonado, las croquetas de pollo con un toque de curry,la tortilla de llangueta y un largo etcétera que merecen muy mucho la pena. El personal se esmeran en atención (muy importante). Sólo dos sugerencias, la primera es que la ventresca de atún con packchoy y cebolleta, ninguna de las dos veces tenían ventresca y los sustituyeron por atún (muy bueno por cierto). La segunda sugerencia es que Wall 57 es un lugar perfecto para tomarte una copa después de cenar, pero la oferta de ginebras debería ser de mayor nivel al que tienen, aunque preparan muy bien los GinTonics.
    En resumen, un restaurante que estaba esperando desde hace mucho tiempo en éste emplazamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurante Claris 118 // Barcelona

La guía Michelin quiere ser The World's 50 Best Restaurants

Desnudos y exhibicionistas: unas palabras sobre el 'food porn'